cartas poder


Llámanos (213) 712-2869

Asesoria

Divorcio Correcto de personas que se casaron en Guatemala por lo civil

Si usted contrajo matrimonio civil en Guatemala, se divorció en Los Estados Unidos y no puede inscribir su divorcio en Guatemala, nosotros le podemos asesorar correctamente para que se divorcie totalmente!

Si usted se casó en Guatemala por lo civil lo correcto es divorciarse en Guatemala. Cuando usted contrajo matrimonio civil en Guatemala inscribieron su matrimonio en los libros de nacimientos, de cédulas de vecindad y de matrimonios de su municipio y departamento en Guatemala. Para que en esos libros exista la anotación de que hubo un divorcio tiene que ser por sentencia de Juez de Guatemala, por lo tanto lo correcto es divorciarse en Guatemala y para hacerlo sin que usted tenga que viajar desde Los Estados Unidos a Guatemala nosotros le podemos ayudar a realizarlo!

Para registrar una resolución final de divorcio emitida por una corte en el exterior, por ejemplo: en los Estados Unidos de América, deberá realizar el siguiente trámite: 1) Copia certificada por la corte del decreto de divorcio; 2) Autenticar el decreto ante la oficina del Secretario de Estado correspondiente; 3) Luego, legalizarlo ante la Embajada de Guatemala o Consulado que tiene jurisdicción sobre el Estado donde se originó dicho trámite. 4) Para finalizar el trámite, enviar la papelería a Guatemala para que un abogado ejecute la sentencia extranjera, previa legalización en la Sección de Auténticas del Ministerio de Relaciones Exteriores y correspondiente traducción jurada ante el Registro Civil donde contrajo matrimonio; 5) El Registro Civil en Guatemala emitirá un certificado de divorcio efectuado en el extranjero. (Acta de Divorcio, Sentencia Extranjera); 6) Ya con dicho certificado, se le podrá modificar su estado civil para los usos legales que le convengan; 7) LA MAS IMPORTANTE: Nota : Este procedimiento es necesario realizarlo, ya que de no hacerlo el matrimonio todavía está vigente en Guatemala, y solamente se encuentra divorciado en los Estados Unidos de América. Si contrae matrimonio nuevamente ante las autoridades estadounidenses no hay ningún problema, pero para Guatemala es penado por la Ley por ser considerado bigamia, ya que ante el Registro Civil de Guatemala su estado civil sigue siendo “casado(a)”. La pregunta clave: Le gustaría a usted cometer este delito?

Mandatos, Poderes, Cartas Poder, Representación

Que son y para que sirvern los Mandatos, Poderes y Cartas Poder? Un Mandato ó Un Poder es un documento legal, redactado de forma correcta que sirve para que usted que vive en Los Estados Unidos pueda ser representado en forma legal por otra persona que usted mismo nombra, para llevar a cabo cualquier asunto o tramite legal a resolver en su país. O sea que usted sin viajar a Guatemala o a su país de origen, puede desde aquí nombrar a otra persona para que lo represente. Hay mandatos y poderes para vender, comprar, hipotecar, propiedades, vehículos, para retirar dinero de cuentas bancarias, para divorciarse y contraer matrimonio, para reclamar herencias, etc, para cada caso existe un mandato o un poder. Por otro lado debemos explicar Que es Una Carta Poder: es un documento sencillo que existe en las leyes de México y sirve para que una persona represente a otra en esa nación en asuntos mínimos que no pasan del valor del salario mínimo de México. En Los Estados Unidos ya por costumbre se utiliza el Nombre de Carta Poder principalmente en los estados vecinos a la República Mexicana, entonces aquí la gente utiliza ese nombre para solicitar lo que correctamente se llama Mandato o simplemente Un Poder. En la actualidad la tecnología también la aprovechan algunas personas que sin ninguna preparación jurídica buscan en algunas páginas de Internet algunos machotes de CARTAS PODER mal redactadas y que NADA QUE VER CON LAS LEYES DE GUATEMALA, con esos machotes solo llenan los espacios en blanco, buscan quien notaríce la firma del interesado, cobran y según ellos ya está listo el trabajo, pero se da el caso A DIARIO que nuestros pobres paisanos gastan su dinero en los pases legales, vueltas en secretarias de condados, secretarias de estado y consulados buscando sellos dorados y cuando ¨EL DOCUMENTO LEGAL ¨ llega a Guatemala se lo rechazan por los motivos antes expuestos!

Caso de Hit, Uso de documentos falsificados y/o posible falsificación de documentos públicos

El mencionado caso de HIT se genera; cuando algún guatemalteco o persona de cualquier otro país, con mucha necesidad de viajar a Los Estados Unidos en busca de trabajo, encuentra la manera de viajar con documentos falsos, con otro nombre, edad, etc. y encuentran personas en Guatemala que le falsifican certificaciones de nacimiento, cédulas de vecindad y cualquier otro tipo de documentos personales. La persona en Guatemala consigue obtener un pasaporte con esos documentos falsos y así logra viajar a Los Estados Unidos. Pasa el tiempo y después de estar ilegalmente en este país, logra mandar a traer su certificaciones de nacimiento y certificación de cédula de vecindad genuinas, se presentan a algún Consulado de Guatemala en Los U. S. A. para solicitar su pasaporte con sus datos verdaderos y cuando imprimen sus huellas digitales para solicitarlo, la Dirección General de Migración de Guatemala por medio de su departamento de investigación detecta que esas huellas digitales ya existen con otra identidad distinta. De esa manera se abre un caso PENAL en contra de la persona... Para mas información favor llámenos al 213-712-2869 en Los Ángeles, CA. donde tendremos el gusto de atenderle y explicarle como puede resolver este problema, ya que encima de que se encuentra en este país sin documentos, al regresar a Guatemala podría ir a prisión por los delitos de uso de documentos falsificados y/o falsificación de documentos públicos.

Testamento de guatemaltecos en el exterior del país

Desea proteger a su familia para después de su fallecimiento? Desde Los U. S. A podemos redactar y autorizar su testamento legal e inscribirlo en Guatemala

Muchísimas personas al fallecer en lugar de asegurar a su familia solamente les han dejado problemas,muchos han perdido sus propiedades al haber sido engañados por personas inescrupulosas que piensan tener jurisdicción en Guatemala y creen que con cualquier papel mal redactado y sin ninguna legalidad jurídica le han resuelto sus problemas. usted muere y a su familia no le sirvió de nada el papel! No se deje sorprender! Lo correcto es que para ese tipo de trámite busque a un abogado y notario graduado en Guatemala. Por el contrario si usted tiene sus propiedades en Los Estados Unidos, entonces si puede buscar a una abogado que se dedique a derecho civil de Los Estados Unidos para que le elabore su documento para este país.

Reconocimiento de Hijos desde el exterior de Guatemala

Ested puede reconocer a su hijo o hija que nació en Guatemala. Hay miles de guatemaltecos que se vinieron a este país y dejaron a sus mujeres embrazadas sin casarse. Los niños nacieron en Guatemala y los inscribieron sin el reconocimiento del papá. También desde Los Estados Unidos usted puede reconocer a un hijo mayor de edad que viva aquí o en Guatemala, por favor consúltenos. Teléfono 213-712-2869 que con gusto le atenderemos.

Cambio de Nombre de personas en Los Estados Unidos que nacieron en Guatemala

En toda Latinoamérica el cambio de nombre es un trámite completamente legal, por medio del cual usted puede cambiarse desde una letra de su nombre o apellido o bien parte o todo sus nombres y apellidos; por ejemplo si usted se llama MARIA PÉREZ, lo puede cambiar a MARIE JHONSON. Consulte a la Oficina Notarial Para Guatemala en Los Ángeles, CA al (213) 712-2869.

Las pases de Ley de documentos extranjeros

Los pases legales son una serie de trámites por los que tiene que pasar un documento que va de un país a otro. En cada país del mundo las leyes tiene sus diferencias y por tal motivo no es lo mismo la aplicación de una ley dentro del país a que pertenece a que se quiera a aplicar en otro país que talvez ni existe la misma. En fin pues Los Pases legales son: Cuando un documento proviene del extranjero, habiendo sido autorizado por un notario o por una autoridad extranjera, y necesite hacerse valer en Guatemala, debe sufrir los pases legales. Estos son los actos que van concatenados, cuyo objeto es cumplir con las distintas legalizaciones de firmas de los funcionarios por las que haya pasado el documento. Debe también traducirse al español, si todo o parte de él viene en otro idioma; la traducción debe hacerse por un traductor jurado. Para que sean admisibles los documentos provenientes del extranjero que deban sufrir efectos en el país, deben ser legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si los documentos están redactados en idioma extranjero deben ser vertidos al español bajo juramento por traductor autorizado en la Republica; de o haberlo para determinado idioma, serán traducidos bajo juramento por dos personas que hablen y escriban ambos idiomas, con legalización notarial de sus firmas (articulo 37 Ley del Organismo Judicial. Posteriormente debe procederse a la protocolización por un Notario, cuando se trate de documentos que deban inscribirse en los registros, compra ventas, mandatos, poderes, etc. Además de los requisitos indicados en el artículo anterior, los poderes, así como los documentos que proceda inscribir en los Registros Públicos, deberán ser protocolizados ante notario y las autoridades actuaran con base en los respectivos testimonios, los cuales serán extendidos en papel sellado del menor valor, dando fe el notario de que el impuesto respectivo ha sido pagado en el documento original. (Primer párrafo, articulo 38 del la Ley del Organismo Judicial. Por no existir papel sellado, actualmente se extienden en papel bond, véase la Ley del Impuesto de Timbres Fiscales y de Papel Sellado Especial para Protocolos).