cartas poder


Llámanos (213) 712-2869

Servicios

Mandatos y Poderes de Representación

Un Mandato ó Un Poder es un documento legal, redactado de forma correcta que sirve para que usted que vive en Los Estados Unidos de América pueda ser representado en forma legal por otra persona para llevar a cabo cualquier asunto o tramite legal a resolver en su país. O sea que usted sin viajar a Guatemala o a su país de origen, puede desde el exterior nombrar a otra persona para que lo represente. Hay mandatos y poderes para vender, comprar, hipotecar, propiedades, vehículos, para retirar dinero de cuentas bancarias, para divorciarse y contraer matrimonio, para reclamar herencias, etcétera, para cada caso existe un mandato o un poder.

Cartas Poder o Carta de poder

Es un documento MEXICANO para ser utilizado en MEXICO: Es un documento sencillo que existe en las leyes de México y sirve para que una persona represente a otra en esa nación en asuntos mínimos que no pasan del valor del salario mínimo de México. En Los Estados Unidos ya por costumbre se utiliza el Nombre de Carta Poder o Carta de Poder principalmente en los estados vecinos a la República Mexicana, entonces aquí la gente utiliza ese nombre para solicitar lo que correctamente en Guatemala y Latinoamérica se llama Mandato o simplemente Un Poder.

Procesos de Divorcios: (no pierda su dinero ni su tiempo)

Si usted contrajo matrimonio civil en Guatemala lo correcto es divorciarse en Guatemala! por que su matrimonio civil fue inscrito allá. Para que usted pueda divorciarse en Guatemala sin viajar podemos elaborar correctamente y autorizar un Mandato Judicial para que lo represente otra persona en Guatemala. Aquí en Los U. S. A. cualquier persona lo divorcia, hasta usted mismo lo podría hacer, pero se queda casado/a en Guatemala. Las leyes de Los Estados Unidos son distintas a las de Guatemala! Nosotros podemos ayudarle a divorciarse correctamente en Guatemala sin que tenga usted que viajar en persona!

Reconocimiento de Hijos desde el exterior de Guatemala

Usted puede reconocer a su hijo o hija que nació en Guatemala. Hay miles de guatemaltecos que viajaron a este país y dejaron a sus mujeres embarazadas sin casarse. Los niños nacieron en Guatemala y los inscribieron sin el reconocimiento del papá. También desde Los Estados Unidos usted puede reconocer a un hijo mayor de edad que viva aquí o en Guatemala, en estos casos también nosotros le podemos ayudar elaborando y redactado documentos legales garantizando su validez por ser autorizados por Notarios graduados en Guatemala debidamente identificados y facultados por las leyes de Guatemala y de Los Estados Unidos de América para ejercer el derecho notarial desde este país.

Testamento de guatemaltecos en el exterior del país

Desea proteger a su familia para después de su fallecimiento? Desde Los U. S. A podemos redactar y autorizar su testamento legal e inscribirlo en Guatemala como debe de ser. Muchísimas personas al fallecer en lugar de asegurar a su familia solamente les han dejado problemas, muchos han perdido sus propiedades al haber sido engañados por personas inescrupulosas que piensan tener jurisdicción en Guatemala y creen que con cualquier papel mal redactado y sin ninguna legalidad jurídica le han resuelto sus problemas. Usted muere y a su familia no le sirvió de nada el papel! No se deje sorprender! Lo correcto es que para ese tipo de trámite busque a un abogado y notario graduado en Guatemala.

Cambio de Nombre de personas que nacieron en Guatemala y viven en Los Estados Unidos de América

En toda Latino América el cambio de nombre es un trámite completamente legal, por medio del cual usted puede cambiarse desde una letra de su nombre o apellido o bien parte o todo sus nombres y apellidos; por ejemplo si usted se llama MARIA PÉREZ, lo puede cambiar a MARIE JHONSON, pero tiene que hacerlo primero en su país de origen, ya que si lo hace primero en Los Estados Unidos tendrá muchos problemas con su identificación en el futuro. En Guatemala son muy importantes sus nombres y apellidos, mientras que en Los Estados Unidos no, ya que las leyes son distintas.

Adopción de niños o mayores de edad nacidos en Guatemala (Desde Los Estados Unidos de América)

Si usted desea adoptar a un niño o persona mayor de edad nacida en Guatemala, los trámites deben de hacerse en ese país. Nosotros podemos asesorarle correctamente para que pueda hacerlo correctamente y sin tener que viajar a Guatemala. Desde Los Estados Unidos usted puede adoptar legalmente a otra persona que esté en Guatemala, pero cumpliendo con todos los requisitos exigidos por las leyes y tratados internacionales donde está suscritos dichos países.

Comprar, Vender o Donar Entre Vivos propiedades inmuebles de Guatemala desde Los Estados Unidos de América

Si usted necesita vender, comprar o donar entre vivos alguna propiedad inmueble ubicada en Guatemala, nosotros podemos ayudarle sin que tenga que viajar a Guatemala. Si el comprador y el vendedor están en Los Estados Unidos de América aquí mismo les podemos elaborar la escritura pública de compraventa o donación entre vivos correspondiente. No se deje sorprender por personas inescrupulosas que creen que tienen FE PÚBLICA o no entienden que para poder autorizar ese tipo de documentos como escrituras públicas de compraventa u donación entre vivos para Guatemala tiene que ser un NOTARIO CON TÍTULO FACULTATIVO para eso.

Pelear custodia de niños nacidos y que viven en Guatemala

Nosotros podemos ayudarle a pelear la custodia de sus hijos nacidos en Guatemala sin que usted tenga que viajar. Podemos elaborar y autorizar de forma correcta, legal y con garantía el documento necesario para que sea representado/a y en Guatemala otro abogado deberá iniciar y tramitar el juicio respectivo para solicitar la custodia de su hijo/a/s. Si usted no cuenta con abogado en Guatemala, nosostros podemos referir su caso a profesionales en Guatemala honestos y responsables para que le ayuden en ese país.

Caso de Hit, (Uso de documentos falsificados y/o posible falsificación de documentos públicos)

El CASO de HIT se genera; cuando algún guatemalteco o persona de cualquier otro país, con mucha necesidad de viajar a Los Estados Unidos en busca de trabajo, encuentra la manera de viajar con documentos falsos, con otro nombre, edad, etcétera. y encuentran personas en Guatemala que le falsifican certificaciones de nacimiento, cédulas de vecindad y cualquier otro tipo de documentos personales. La persona en Guatemala consigue obtener un pasaporte con esos documentos falsos y así logra viajar a Los Estados Unidos. Pasa el tiempo y después de estar ilegalmente en este país, logra mandar a traer sus documentos verdaderos se presentan a algún Consulado de Guatemala en Los U. S. A. para solicitar su pasaporte y cuando imprimen sus huellas digitales, la Dirección General de Migración de Guatemala detecta que esas huellas digitales ya existen con otra identidad distinta.

Juicios de Procesos Sucesorios

Si usted está aquí en Los U. S. A. y no puede ir a Guatemala a reclamar su herencia, nosotros podemos ayudarle a hacerlo sin que tenga que viajar. Muchas personas creen que cuando fallece alguno de sus padres, inmediatamente ya son dueños de los bienes, pero resulta que no, ya que la Constitución de la República de Guatemala protege la propiedad privada (hasta de los fallecidos) entonces para que la herencia que dejo su padre o su madre ya fallecido/a dejó llegue a pertenecer a los posible herederos hay que seguir en Guatemala el juicio llamado Procesos Sucesorio. Nosotros le podemos ayudar a realizarlo.

Investigaciones y protección de propiedades en Los Registros de la Propiedad de la República de Guatemala

Si usted desea verificar que sus propiedades no tenga problemas o no hayan cambiado de dueño sin que usted lo haya sabido, nosotros podemos investigarlas y protegerlas solicitando al Registro de la Propiedad que se inmovilicen. Desde nuestra oficina tenemos ingreso vía Internet hasta los libros de Los Registros de La propiedad, donde junto con usted podemos ingresar e investigar en vivo sus propiedades, así como prestarle asesoría de lo que corresponde hacer según su caso especifico.

Inscripciones extemporáneas y rectificaciones de partidas de nacimiento

Si usted o un familiar no fue inscrito cuando nació o tiene en su partida de nacimiento algún error, nosotros podemos ayudarle a solucionarlo desde Los Estados Unidos sin necesidad de que usted tenga que viajar a realizar el trámite personalmente en Guatemala, para lo cual dependiendo de cada caso en particular le prestamos la asesoría correcta sobre que es lo que hay que hacer en Guatemala para solucionar su problema. Este tipo de problemas no se pueden solucionar aquí en este país por que debe de ser en Los Registros donde está inscrito su nacimiento, así que no se deje sorprender por personas que le ofrezcan hacerlo aquí en Los U. S. A.

Cobro de Jubilaciones, Prestaciones Laborales, Auxilios Póstumos, IGSS, Seguros, Beneficiarios, etc.

Nosotros podemos ayudarle a realizar es tipo de trámites en Guatemala y elaboraremos sus Mandatos para cada Entidad y con todos los requerimientos que las mismas exijan para cada caso en particular, información que tenemos por lo regular los Abogados y Notarios graduados en la República de Guatemala debidamente autorizados por las leyes y nuestros títulos profesionales facultativos.

Representaciones Legales en Juicios de todo tipo en la República de Guatemala

Si usted no tiene quien lo defienda o le trabaje sus casos en Guatemala, nosotros podemos referirlo a abogados y notarios honestos y confiables en Guatemala para que le defiendas y tramiten sus casos.