cartas poder


Llámanos (213) 712-2869

DIVORCIO CORRECTO PARA GUATEMALTECOS DESDE ESTADOS UNIDOS

Divorcio Correcto para Guatemaltecos desde Estados Unidos

Si usted contrajo matrimonio civil en Guatemala, se divorció en Los Estados Unidos y no puede inscribir su divorcio en Guatemala, nosotros le podemos asesorar correctamente para que se divorcie totalmente!

Si usted se casó en Guatemala por lo civil lo correcto es divorciarse en Guatemala. Cuando usted contrajo matrimonio civil en Guatemala inscribieron su matrimonio en los libros de nacimientos, de cédulas de vecindad y de matrimonios de su municipio y departamento en Guatemala. Para que en esos libros exista la anotación de que hubo un divorcio tiene que ser por sentencia de Juez de Guatemala, por lo tanto lo correcto es divorciarse en Guatemala y para hacerlo sin que usted tenga que viajar desde Los Estados Unidos a Guatemala nosotros le podemos ayudar a realizarlo!

Para registrar una resolución final de divorcio emitida por una corte en el exterior, por ejemplo: en los Estados Unidos de América, deberá realizar el siguiente trámite:

  1. Copia certificada por la corte del decreto de divorcio
  2. Autenticar el decreto ante la oficina del Secretario de Estado correspondiente
  3. Luego, legalizarlo ante la Embajada de Guatemala o Consulado que tiene jurisdicción sobre el Estado donde se originó dicho trámite.
  4. Para finalizar el trámite, enviar la papelería a Guatemala para que un abogado ejecute la sentencia extranjera, previa legalización en la Sección de Auténticas del Ministerio de Relaciones Exteriores y correspondiente traducción jurada ante el Registro Civil donde contrajo matrimonio; 5) El Registro Civil en Guatemala emitirá un certificado de divorcio efectuado en el extranjero. (Acta de Divorcio, Sentencia Extranjera);
  5. Ya con dicho certificado, se le podrá modificar su estado civil para los usos legales que le convengan;
  6. LA MAS IMPORTANTE: Nota : Este proce dimiento es necesario realizarlo, ya que de no hacerlo el matrimonio todavía está vigente en Guatemala, y solamente se encuentra divorciado en los Estados Unidos de América. Si contrae matrimonio nuevamente ante las autoridades estadounidenses no hay ningún problema, pero para Guatemala es penado por la Ley por ser considerado bigamia, ya que ante el Registro Civil de Guatemala su estado civil sigue siendo “casado(a)”. La pregunta clave: Le gustaría a usted cometer este delito?

Abogados y Notarios de Guatemala en Estados Unidos

Llámenos Ahora! (213) 388-0355 (213) 712-2869 (213) 388-9045