cartas poder


Llámanos (213) 712-2869

Últimas Noticias de Guatemala

Ya puedes tramitar tu DPI de Guatemala… hasta San Bernardino

Apartir del lunes 19 de octubre, los guatemaltecos residenciados en California y estados vecinos podrán tramitar su Documento Personal de Identificación (DPI) en el Consulado de Guatemala en San Bernardino.

DPI de Guatemala San Bernardino California dpi guatemala

El proceso forma parte de la segunda fase para el trámite de ese documento en Estados Unidos. La primera fase se realizó en la ciudad de Houston a través de un Consulado Móvil Temporal, entre el 1 de agosto y 12 de septiembre de este año.

Billy Muñoz, cónsul de Guatemala en San Bernardino, señaló que la tramitación del DPI en esa ciudad será en forma permanente.

Aunque se esperaba que el proceso se realizara a través de la sede consular en Los Ángeles, Muñoz destacó que se escogió San Bernardino por razones estratégicas.

“La estrategia es comenzar a ofrecer este servicio en este consulado periférico para desconcentrar eventualmente cuando se implemente en Los Ángeles”, dijo Muñoz.

“Si logramos tener una gran demanda, cuando [el proceso] llegue a Los Ángeles van a haber menos solicitudes y se va a ofrecer un mejor servicio a la mayor cantidad de guatemaltecos que radican aquí en Los Ángeles”.

Muñoz informó que se tiene planificado también un Consulado Móvil Temporal para el norte de California, aunque Cancillería aún no ha confirmado los lugares o fechas.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo este sábado 17 de octubre con la presencia de autoridades de Guatemala y el Registro Nacional de las Personas (RENAP) pero el proceso no comenzará hasta el lunes 19.

Consulado de Guatemala en San Bernardino
330 North ‘D’ Street,
San Bernardino, CA 92401
(909) 572-8800

Trámite del Documento Personal de Identificación (DPI) Para el trámite del DPI, deberá hacer una cita en la página web.

Haz tu cita en:
Sistema de Citas

En donde le informaran también sobre los documentos que necesitará en el proceso. El costo es de 15 dólares.


Fuente informativa: LA OPINION.COM


AB-60 LICENCIAS DE CONDUCIR PARA INDOCUMENTADOS

California otorga licencias de manejar a indocumentados en medio de fuertes dudas

Consulado General de Guatemala en Los Angeles, California.

El 2015 trajo una buena noticia para 1.4 millones de indocumentados que viven en California: pueden tramitar una licencia de manejar a partir del 1 de enero. La medida, sin embargo, se hará efectiva el viernes 2 por el feriado de Año Nuevo.

El Departamento de Vehículos y Motores (DMV) dijo en su página de Internet que está preparado para emitir los carné de conducir en cumplimiento de la ley AB 60, aprobada en 2013 por la Asamblea Legislativa y promulgada en octubre de ese año por el gobernador Jerry Brown.

Las licencias serán entregadas a indocumentados que prueben ser residentes del Estado y cumplan con los demás requisitos, además de pasar un examen de conocimiento de leyes de tránsito y el examen de manejo.

“Si existen dudas, mejor busque asesoría legal antes de hacer cualquier trámite con el DMV.”

Contáctenos


ALIVIO MIGRATORIO

Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA)

Consulado General de Guatemala en San Francisco

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente anunció un nuevo programa de acción diferida llamada Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres, también conocido como DAPA. Este programa será administrado según el caso para las personas que cumplen con los requisitos, que incluye una verificación de antecedentes penales. Continúe leyendo para saber más sobre los requisitos de DAPA.

Al igual que con DACA, el estatus de DAPA y el permiso de trabajo que lo acompaña se concederán por un período de tres años con la posibilidad de renovarlos antes de que hayan transcurrido los tres años. RECUERDE que si usted es elegible para DAPA, la solicitud no estará disponible hasta por aproximadamente 6 meses.

Antes de solicitar DAPA, es muy importante entender cómo su comportamiento en el pasado puede tener consecuencias graves que no sólo podrían afectar su elegibilidad para el programa, sino que también pueden ponerle en riesgo de deportación.

Contáctenos